10122018 - 07:26 Ávila y Caso Catrillanca: "Estoy consciente de la gravedad de este hecho"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ávila y Caso Catrillanca: "Estoy consciente de la gravedad de este hecho"

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

El sargento Raúl Ávila es uno de los cuatro carabineros – pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales – fueron acusados por la jueza Sandra Nahuelcura de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el uniformado declaró – por segunda vez – el 17 de noviembre ante la Fiscalía Regional de La Araucanía, con el fin de aclarar antecedentes entregados en su primera declaración.

Uno de los puntos a aclarar era explicar por qué mintió al señalar que no portaba su cámara GoPro durante el operativo que terminó con la vida de Camilo Catrillanca.

En su declaración ahondó en lo que pasó con la cámara GoPro, reconociendo que sí llevaban cámaras, a diferencia de lo afirmado en su primera declaración ante la fiscalía: “Estaba puesta en mi casco, como lo hago cuando lo ocupo”.

Avila afirmó que “quiero precisar que esa cámara no estaba grabando, pues antes de concurrir hasta el sitio del suceso, recuerdo haber encendido la cámara para revisar si tenía batería y en ese momento me di cuenta que tampoco tenía la tarjeta de memoria, dándome cuenta de ello, porque la cámara entrega un mensaje que no recuerdo exactamente cuál es, pero indica eso”.

“Fue en ese momento que recordé que esa tarjeta de memoria yo la había extraído días atrás. Eso lo hice porque esta cámara la usé durante mis vacaciones que tomé junto a mi familia, y dentro de las imágenes que estaban en esa memoria había imágenes y videos íntimos con mi señora, entonces mi idea era respaldarlos y luego borrarlos desde la tarjeta para que luego esta fuera utilizada en el trabajo. Reconozco que fue un error”, agregó.

Finalmente, aseveró que “una vez que me retiré a mi domicilio, y al ver la gravedad de la situación que se estaba investigando, la verdad es que me asusté y por eso, y por el temor de exponer a mi señora, tomé la decisión de destruirla, cortándola con una tijera y luego arrojándola al baño. Estoy consciente de la gravedad de este hecho”.


Potenciado por