14122018 - 05:07 Ciudadana dominicana denuncia que el Gobierno no la deja volver a su país para tratar a su hija parapléjica
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ciudadana dominicana denuncia que el Gobierno no la deja volver a su país para tratar a su hija parapléjica

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: WhatsApp Image 2018-11-30 at 2.34.29 PM

Una ciudadana de República Dominicana, denunció que el Gobierno no ha querido dejarla salir del país, a pesar de que no cuenta condenas delictuales ni procesos pendiente en Chile.

A traves de un comunicado, La Coordinadora Migrante de Chile, denuncia que “Ramona se inscribió en el Proceso Extraordinario de Regularización Migratoria, proceso por el cual le darían la residencia ya que ella no tiene antecedentes, como casi la totalidad de inmigrantes que se han acogido a ese procedimiento.  Sin embargo, ella no ha sido llamada, ella presentó todos sus documentos como el certificado de antecedentes y otros, pero no ha sido llamada. La desesperación, la angustia y el estrés de esa agónica espera, sin motivo plausible de la postergación”.

El motivo de la urgencia para salir del país tiene relación con que “le afecta el hecho de que su hija sufrió un accidente y está parapléjica, no tiene ningún familiar que la pueda asistir”.

“Ramona decidió viajar a su país, se acercó a Extranjería ya que como ellos informaron, a los inscritos en la regularización les podían dar una constancia de su inscripción para que puedan salir, a ella le exigieron presentar una carta desistiendo de su solicitud, con lo cual ella no será beneficiada de la regularización. La firmó en su desesperación y sin tener idea de lo que implicaba el documento. Luego se presentó a la PDI y le dijeron que no tendría problemas de viajar. Compró su boleto y fue al aeropuerto, ahí simplemente no la dejaron viajar, perdió el dinero además del viaje” dice este documento.


Potenciado por