10122018 - 07:26 Disparo que provocó la muerte de Camilo Catrillanca "fue directo", según la Fiscalía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Disparo que provocó la muerte de Camilo Catrillanca "fue directo", según la Fiscalía

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La audiencia se desarrolla en en el juzgado de Garantía de Collipulli.

Esta jornada tiene lugar la formalización de los cuatro responsables del asesinato de Camilo Catrillanca. El fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, aseguró que el disparo que provocó la muerte del comunero “fue directo”.

 

“Sin que mediara ninguna circunstancia o acción que lo justificara, los imputados Carlos Alarcón Molina y Raúl Ávila Morales, utilizaron sus fusiles M4, dotados con munición 5,56 milímetros, para disparar en varias oportunidades en dirección hacia el tractor y sus ocupantes”, aseguró el representante del Ministerio Público .

Los exfuncionarios, sargento segundo Raúl Ávila, sargento primero Carlos Alarcón, cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda, pertenecían al GOPE y fueron dados de baja luego que se conociera sobre la destrucción del material audiovisual que registró el operativo de Carabineros realizado en la comunidad de Temucuicui.

Los delitos por los que están siendo formalizados son homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación por los hecho ocurridos el pasado 1 de noviembre.


Potenciado por