10122018 - 07:46 Marcelo Catrillanca: "el Gobierno mintió desde el primer momento"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Marcelo Catrillanca: "el Gobierno mintió desde el primer momento"

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

Durante un receso de la audiencia de control de detención y formalización de los cuatro excarabineros por el homicidio de Camilo Catrillanca, su padre, Marcelo Catrillanca, solicitó que ocho personas, que no sean familiares directos, ingresen a la audiencia, debido a la sensibilidad de las imágenes y videos expuestos.

“Algunas imágenes son muy fuerte y ojalá la fiscalía pueda concretar la prisión preventiva para los funcionarios”, afirmó el mapuche.

Esto luego de que la madre del comunero se descompensara al ver el material audiovisual donde se evidencia el actuar de los cuatro exfuncionarios, dos de ellos señalados de disparar directamente contra el joven comunero.

A raíz de ello, quienes la acompañaban comenzaron a gritar: “Asesinos, asesinos”, por lo cual se dictó un receso de 15 minutos.

Posteriormente, el padre del joven salió e hizo la petición a los suplentes que representan a la familia en la sala, una vez reanudada la audiencia.

Luego de ver las pruebas presentada por los fiscales, Catrillanca afirmó que “el Gobierno y las autoridades regionales mintieron desde el primer momento”.

Por lo tanto, insistió en solicitar la renuncia el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la retirada del Comando Jungla de la región.

Al respecto, el abogado del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla, afirmó que “es comprensible la reacción de la familia Catrillanca”.


Potenciado por