14122018 - 10:14 Sucesor de Ezatti en el Arzobispado de Santiago sería un extranjero
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sucesor de Ezatti en el Arzobispado de Santiago sería un extranjero

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

“He escuchado de muy buenas fuentes en Chile que el anuncio de un nuevo arzobispo de Santiago es inminente, sin duda antes de Navidad, y que podría ser un extranjero. Este es el hombre que liderará la Iglesia de Chile después de la crisis”. Con estas palabras, el biógrafo del Papa Francisco, Austen Ivereigh, dio a conocer por Twitter un importante avance en el caso de la crisis de la Iglesia chilena.

Alejandro Álvarez, abogado y vocero de Fundación Voces Católicas, señaló a La Tercera que “sé que es inminente, pero no sé quién podría ser. Me parece relevante que a quien elija sea alguien que conozca Santiago y la realidad eclesial chilena, porque es una realidad compleja y con grandes desafíos”.

“El hecho de que sea foráneo no me hace ruido. Puede ser un extranjero que lleve muchos años en Chile”, afirmó.

Según Guillermo Rosas, sacerdote de la Congregación de los Sagrados Corazones, la opción de que el nuevo líder de la Iglesia de Santiago sea de otro país “es una alternativa que varias veces se ha comentado en círculos de sacerdotes y laicos. No es algo que me sorprenda (…) en principio a mí no me gusta tanto. Me parece que lo lógico y lo normal es que un obispo sea de tu país, idealmente del clero de una diócesis”.

Pero dadas las circunstancias podría ser una buena posibilidad: “Dado que la crisis de la Iglesia es tan profunda, si está bien interiorizado de la realidad chilena podría tener una visión objetiva, sin presiones”.

El vocero de los Laicos de Santiago, Roberto Sánchez,  cree que el reemplazante de Ezzati será un administrador apostólico. “Y eso significaría que la Iglesia de Santiago y la Iglesia chilena estaría intervenida por los cuatro costados”.

Añadió que esta persona vendría a “integrar” la Conferencia Episcopal (Cech), es decir, “cuando les hable, les va a estar hablando el Papa”, y “va a tener que alinear a los obispos chilenos: muchos de ellos están sumamente cuestionados y siguen en la lógica de hacerles más caso a los abogados que al Papa”.


Potenciado por