Karin Pozo/AtonChile
Comparte

El Aeropuerto de Santiago anunció varias medidas de contingencia para enfrentar la alta demanda en la época estival que se aproxima.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios acompañado del gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, detalló las disposiciones que se comenzarán a aplicar en este terminal a partir del 15 de diciembre.

“El aeropuerto tiene capacidad para 16 millones de pasajeros al año y probablemente a fin de este año vamos a bordear los 23 millones, esto significa un tremendo desafío, porque acá entre todos los servicios que participan hemos tenido que coordinarnos y generar medidas de contingencia especiales durante todo este año”, señaló Palacios.

El subsecretario dijo que “la próxima semana vamos a inaugurar otra sala de embarque de check in al sector nacional. Hemos visto unas tremendas filas de acceso que se generan en las horas punta a la entrada de vuelos nacionales. Ahora vamos a tener otra sala con cuatro máquinas adicionales, las que se suman a la séptima máquina que incorporamos hace 10 días”.

Además, Palacios destacó que se ha ido aumentando el número de funcionarios que atienden en los distintos servicios y también la capacidad de estacionamientos para mejorar la atención al público que llega al aeropuerto.

Por su parte, Nicolás Claude indicó que “la conectividad se está incrementando, desarrollando en nuevas ofertas de transporte aéreo, es esto lo que estamos viendo hoy a la espera del nuevo terminal, lo que tiene algunas consecuencias”.

“Por eso repetimos siempre que hay que tomar algunas precauciones o medidas como para llegar al aeropuerto con anticipación, 3 horas para un vuelo internacional, 2 horas antes para un vuelo doméstico”, cerró el gerente general de Nuevo Pudahuel.

Últimas Noticias