14122018 - 13:34 Caso Catrillanca: Piñera anunció "justo castigo" si hubo presiones para mentir
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Caso Catrillanca: Piñera anunció "justo castigo" si hubo presiones para mentir

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a las acusaciones del exsargento de Carabineros, Carlos Alarcón, quien grabó un video diciendo que los exuniformados fueron obligados a mentir en el marco de la investigación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

“Nuestro Gobierno tiene una posición muy clara, nosotros apoyamos a Carabineros, porque Carabineros de Chile es una institución necesaria, que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad”, señaló el Presidente en el Cerro Santa Lucía, donde presentó el proyecto de Ley de Integración Social y Urbana.

El mandatario agregó que ““naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley y por eso nos hemos querellado en el caso del joven Camilo Catrillanca, contra todos los que resulten responsables, los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación”.

Ante la circulación del video donde Carlos Alarcón, excarabinero acusado de realizar el disparo que mató a Catrillanca, acusa que los exuniformados fueron obligados a mentir en su declaración, Piñera dijo que “si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo”.

Por otro lado, el jefe de Estado no se quiso referir a su baja aprobación en las encuestas y dio su impresión de estas diciendo que “las encuestas que yo conocí hoy muestran un aumento en el apoyo al Gobierno y estamos muy agradecidos y contentos, porque gobernar no es fácil”.

“Yo sé que la gente tiene muchas esperanzas y expectativas, pero también quiero que compartamos las buenas noticias, nuestro país hoy está creciendo con fuerza un 4%, más que todo el resto de los países de América Latina, más que el mundo y mucho más que el Gobierno anterior”, añadió Piñera.


Potenciado por