10122018 - 07:54 Familia Catrillanca: "Las autoridades políticas y policiales se burlan del país"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Familia Catrillanca: "Las autoridades políticas y policiales se burlan del país"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO

La familia del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca afirmó que las autoridades políticas y policiales se burlan de todo el país, dando explicaciones absurdas y contradictorias.

Esto, tras difundirse un video donde se ve a a uno de los ex carabineros imputados por el homicidio del comunero reconociendo que dio “declaraciones falsas” sobre el caso y, además, indicó que hubo gente que los “hizo mentir”.

Mediante un comunicado aseguraron que “recibimos con tranquilidad la resolución de la jueza de Garantía de Collipulli que dio por acreditado el crimen de Camili Catrillanca y envió a prisión a los asesinos de nuestro familiar. Este fue un crimen a sangre frío cometido por agente del Estado”.

“En el burdo intento de nuevamente falsear la información sobre esto hechos, no sólo participaron los autores materiales, sino que están involucrados los Altos Mandos de Carabineros”, acusan.

Además, reiteraron la necesidad de renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del General Director de Carabineros, Hermos Soto. También la salida del Comando Jungla de La Araucanía.


Potenciado por