17122018 - 11:32 Fundación Integra y sus jardínes están en paro de advertencia de 48 horas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fundación Integra y sus jardínes están en paro de advertencia de 48 horas

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Las trabajadoras y trabajadores de los Jardines Infantiles de Fundación Integra iniciaron un paro de advertencia por 48 horas a partir de este lunes 3 de diciembre.

Los Sindicatos Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% del personal de la fundación presidida por la primera dama Cecilia Morel, convocaron a un “Paro Nacional de Advertencia”.

La movilización busca lograr la entrega de mayores recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de los empleados de la institución.

El Paro se decidió tras no recibir una respuesta a un petitorio, en el cual se solicita que se cumpla un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

La presidenta del Sindicato Nacional N°2 de Integra, Yobana Salinas, explicó las demandas de los trabajadores y denunció que el Ministerio de Educación pide altas exigencias pero no dispone las condiciones.

“Estamos tratando de mejorar el tema de condiciones laborales, incorporación de más educadoras de párvulos, y establecer el número de niños por tía. Hay un montón de cosas de infraestructura, de espacios (…) Hoy día más que nunca hay una exigencia importante desde el Ministerio de educación, y no ponen las condiciones”, señaló Salinas.

Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta de las autoridades de gobierno dentro de las próximas 24 horas.

Dadas las dos jornadas de movilización, hoy y mañana no se recibirá a los niños en los establecimientos, situación que fue informada oportunamente a los apoderados.

Fundación Integra cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna en todo Chile, que atienden de forma gratuita a 90 mil niños y niñas a través de sus más de 23 mil trabajadores.


Potenciado por