11122018 - 00:08 La Araucanía: Camioneros rechazan llamado a la desobediencia mapuche
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

La Araucanía: Camioneros rechazan llamado a la desobediencia mapuche

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

Ya van más de 100 hechos de violencia tras el asesinato de Camilo Catrillanca

El gremio de camioneros rechazó el llamado a la desobediencia realizado por los líderes mapuche luego del “Trawün” o reunión desarrollada en la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, este sábado en la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía.

La Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) calificó como un llamado a la subversión y que no contribuye a la paz que se busca en la región, las declaraciones de los líderes mapuche.

El presidente de la Fedesur, José Villagrán, aseguró que no es una buena señal incitar a la violencia, y que en este tipo de casos la justicia debe actuar.

Asimismo, la Intendencia Regional de La Araucanía anunció la presentación de una querella, que además fue confirmada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick por los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía, donde fueron incendiados cuatro camiones en la comuna de Collipulli.

Ataques incendiarios que se suman a los más de 100 hechos de violencia registrados en la región luego del homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín de 24 años en Ercilla, por el que cuatro Carabineros en retiro fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.


Potenciado por