.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes retomó sus funciones la subcontralora Dorothy Pérez, quien fue reintegrada en sus funciones por fallo de la Corte Suprema, tras un largo conflicto con el contralor general de la República, Jorge Bermúdez, quien la destituyó por una supuesta “pérdida de confianza”.

Sin embargo, el Contralor Jorge Bermúdez firmó el pasado viernes un dictamen publicado hoy por el Diario oficial, el cual le resta atribuciones a Pérez.

Según informa Emol, en el documento se deja “sin efecto la resolución N° 25, de 2018, de este origen, de manera que la delegación de la facultad de firmar las materias allí detalladas y de las atribuciones allí descritas, serán ejercidas desde la total tramitación del presente acto por el Contralor General”.

En específico, se eliminan las facultades que ejerció María Soledad Frindt, quien fue designada por Bermúdez en el cargo de Pérez en agosto pasado.

El dictamen establece que “se delegaron la facultad de firmar ‘Por orden del Contralor General’ y las atribuciones que en aquella se indican, en atención a la necesidad existente al momento de su dictación de que el Contralor General dedicara personalmente parte de la jornada laboral a las tareas de fortalecimiento institucional descritas en el Informe que se remitió mediante el Pase Interno N° 1, de 7 de septiembre de 2018, del Gabinete del Contralor General, sin que ello obstruyera el normal funcionamiento de esta Entidad Fiscalizadora”.

Además, se agrega que “la orden de dejar sin efecto todas las disposiciones que deleguen o modifiquen delegaciones, ya sea de firma o de atribuciones, en el cargo de Subcontralor, dictadas con anterioridad a la total tramitación del presente acto administrativo”.

El texto finaliza señalando que “o dispuesto en la presente resolución no afecta las delegaciones realizadas al Jefe y al Subjefe de la División Jurídica con anterioridad a la dictación de la citada resolución N° 25, de 2018″.

De esta forma, las atribuciones de la subcontralora quedaron reducidas a su labor como jueza de cuentas, según consigna Emol.

Últimas Noticias