17122018 - 12:36 Alerta temprana en la RM se extiende hasta este miércoles
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alerta temprana en la RM se extiende hasta este miércoles

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Andres Pina/Aton Chile

La intendencia Metropolitana decidió extender hasta mañana miércoles la alerta temprana preventina para algunas comunas de la Región Metropolitana, debido a que el pronóstico de lluvia podría repetirse para la jornada venidera.

La intendenta Karla Rubilar detalló que en medio de una reunión técnica en la Onemi, se recibió un pronóstico de la Dirección Meteorológica, el que dice que podría haber precipitaciones hasta la tarde del miércoles.

“Por eso lo que le queremos pedir a la ciudadanía que esté alerta. Y si bien ha ido disminuyendo en intensidad todavía tenemos que ver cómo se va a comportar el fenómeno en cuanto a viento, con riesgo de cortes como tuvimos al mediodía de hoy en la provincias Cordillera (Puente Alto, San José de Maipo y Pirque) y Chacabuco (Colina, Lampa y Tiltil)”, añadió.

Por su parte, la empresa Aguas Andinas informó que continúa vigente el estado de alerta temprana, “dado que se mantiene el pronóstico de lluvias y probables tormentas para la cordillera de la Región Metropolitana”.


Potenciado por