10122018 - 08:54 Cerca de 200 internos participan en olimpiadas interpenales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Cerca de 200 internos participan en olimpiadas interpenales

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

Este martes se dio inicio a la segunda versión de los Juegos Deportivos Interpenales de la región Metropolitana 2018, que se llevarán a cabo hasta el próximo 7 de diciembre.

En el encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1 y delegaciones de internos en proceso de reinserción social de 5 unidades penales competirán en básquetbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, rugby y atletismo.

Los juegos contarán con la participación de aproximadamente 200 deportistas privados de libertad del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, Puente Alto, Talagante y los CCP de Colina 1 y 2.

Tras el acto inaugural, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró que “llevar el deporte a las unidades penales es trascendental porque permite la reinserción por todos los valores que entrega, el trabajo en equipo, la autoestima y la importancia de creer en uno mismo”.

En tanto, el ministro (s) de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa, señaló que “esto nos llena el corazón de orgullo y esperanzas, porque nos hace pensar que a través del deporte, la cultura y la educación, quienes están privados de libertad encuentran un lugar digno donde desarrollarse, encontrar sus talentos y forjar un futuro”.

Este campeonato se lleva a cabo en el marco del cierre de los talleres deportivos formativos que promueve Gendarmería de Chile, a través de los monitores de cada establecimiento penitenciario con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte.


Potenciado por