10122018 - 23:21 Condenan a hombre por delito de estupro contra su hija en Coyhaique
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a hombre por delito de estupro contra su hija en Coyhaique

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Aton chile

La fiscalía regional de Aysén consiguió una sentencia condenatoria para un hombre que está imputado por el delito de estupro cometido contra su propia hija.

Según consignó Fiscalía, Luis Contreras, fiscal a cargo de la investigación, pidió diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes establecieron que el sujeto había mantenido relaciones sexuales con su propia hija mayor de 14 años.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso “en este caso, el tribunal dio por acreditado los hechos materiales de la acusación y la participación del acusado”, cuya identidad no fue informada por la directa relación que tiene con la víctima, quien se podría ver afectada.

“En este caso en particular, el padre aprovechando la situación de dependencia y desamparo de la menor, mantuvo relaciones sexuales con ella”, dijo la fiscal Núñez.

Por su parte, el imputado negó los hechos, pero el Tribunal, con las pruebas presentadas en su contra determinó que sí había participado. “Se presentó diversa prueba testimonial, pericial, fotográfica y otros medios que el tribunal consideró eran suficientes para condenar al imputado. La víctima también declaró en el juicio”, explicó Núñez.

Finalmente, la fiscal confirmó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía entregó apoyo a la joven víctima y prestó colaboración durante la realización del juicio.


Potenciado por