14122018 - 13:56 Inician segunda etapa de trabajos en el Paseo Bandera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Inician segunda etapa de trabajos en el Paseo Bandera

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

Este martes se dio inicio a la segunda etapa de trabajos del Paseo bandera, los que se extenderán hasta la calle San Diego, atravesando el paso bajo nivel que cruza la Alameda.

Hasta el lugar llegaron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; la ministra de Transportes, Gloria Hutt y el gerente de programas de Sercotec, Mauricio Ulloa.

Ante el inicio de estos trabajos, el edil comunal señaló que “esta es una tremenda noticia para la ciudad, estamos cambiando Santiago, que avanzando hacia una ciudad mucho más a escala humana. Este va a ser un espacio para la comunidad y los vecinos de la comuna y que además va a potenciar a los libreros de San Diego”.

Además el alcalde Alessandri destacó que gracias a la primera etapa de remodelación “el tránsito peatonal aumentó de 27 mil a 88 mil personas diarias”.

Por otro lado, Alessandri remarcó que los trabajos no significan ningún costo económico para la comuna y dijo que “al igual que en el primer tramo, todos los fondos han sido aportados por la empresa privada y ahora también tenemos el apoyo de Sercotec”.

Por su parte, la ministra Hutt indicó que “la habilitación de este espacio como un lugar de encuentro peatonal responde a uno de los principios que inspira nuestra gestión: hacer de la calle un espacio de encuentro para todos, que se convierta en el patio de una ciudad cada vez más densa”.

“La calle Bandera ha demostrado ser un lugar que ha revitalizado la caminata y en que todos nos encontramos. Queremos más calles Bandera no solo en Santiago, sino en todo el país”, añadió la secretaria de Estado.

Los trabajos de esta segunda etapa contemplan un mural de piso de 4.000 metros cuadrados, pintura de muros laterales y cielo del paso bajo nivel. Las obras durarán dos semanas.

Al respecto, Dasic Fernández, director de Estudio Victoria dijo que “Queremos continuar con el diseño de piso que tienen los adoquines, pero también hacer un homenaje al artista visual Nemesio Antúnez en la nueva trama geométrica y que a medida que se avanza por el paso bajo nivel, van a ir apareciendo nuevas cosas como la Cordillera de Los Andes y el mar”.


Potenciado por