15122018 - 14:13 Senador Girardi propuso prevenir VIH en aplicaciones como Grindr y Tinder
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Senador Girardi propuso prevenir VIH en aplicaciones como Grindr y Tinder

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile/Karin Pozo

El senador Guido Girardi dijo que se debe hacer campaña de prevención en los lugares donde se encuentran los jóvenes, más allá de los lugares tradicionales como los consultorios, criticando de paso las políticas públicas en esta materia.

A este respecto, el parlamentario PPD afirmó que es inaceptable que el VIH SIDA haya aumentado en un 20% respecto al año pasado, estimándose que serán cerca de 7 mil casos nuevos en 2018.

“Tenemos que sacar la prevención de los consultorios y llevarla a donde están los jóvenes, pues ellos no van a ir a hacerse el test rápido, a pedir preservativos o terapias profilácticas. Por ejemplo, hay aplicaciones como Grindr y Tinder para encuentros sexuales y es allí donde hay que hacer campaña”, aseguró.

Para Girardi la migración ha sido un factor del incremento del VIH, ya que muchas personas de países como Haití, Colombia y Venezuela, vienen a Chile en busca de tratamiento. “(…) Por razones humanitarias hay que acogerlos, pero es algo que debemos saber y transparentar”.

Por último, anunció que el próximo martes se invitará a la Comisión de Salud al ministro Emilio Santelices, donde se le solicitará que se constituya una mesa de trabajo del Parlamento, el mundo científico y el Gobierno para poder buscar soluciones concretas y efectivas a este drama.


Potenciado por