LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

José Andrés Murillo, director de la Fundación para la Confianza, dio a conocer los resultados de la encuesta “Prevalencia del abuso sexual infantil en la Región Metropolitana”.

En el documento se señala que un 29,8% de los encuestados (643 personas) reconocen haber sido víctimas de abuso sexual infantil.

Estas agresiones constan principalmente de “toqueteos o manoseos (68%) y “proposición sexual verbal (10%). Además, las mujeres son quienes más afirman haber experimentado estas situaciones, según informa La Tercera.

El estudio reveló que solo un 43% de los hombres reconocen ser víctimas, número que se incrementa a un 76% en el caso de las mujeres.

Además, la encuesta establece que la edad promedio en la que ocurren los abusos es a los 10 años. Por otra parte, las denuncias, en promedio, se realizan a los 17 años de edad.

Por otra parte, el grupo socioeconómico D es el que más denuncia este tipo de delitos, pero en total un 87% no lo hace. Asimismo, un 93% de las personas dice que no recibieron ayuda.

Finalmente, el estudio sentencia que entre 2017 y 2018, el porcentaje de denuncias de este tipo contra sacerdotes creció de un 2% a un 11%.

Últimas Noticias