AGENCIAUNO
Comparte

La aseguradora MAPFRE presentó el pasado 23 de noviembre una demanda civil en contra del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, exigiendo el pago de 5,3 millones de dólares, unos $ 3.548.085.000.

Esto debido a la destrucción de un helicóptero de Carabineros, ocurrido el año 2014, en el que se vio involucrado un carro bomba.

El hecho sucedió el 30 de noviembre de dicho año, en la intersección de Gran Avenida con Cuarta Avenida, en la comuna de San Miguel.

En dicha fecha la aeronave de la policía uniformada al tratar de aterrizar en la calle rozó las aspas de su rotor principal con el vehículo de bomberos que concurría a un accidente vial.

La demanda se presenta pese a que la Dirección General de Aeronáutica Cvil (DGAC) estableció que el incidente se produjo por “no mantener una zona segura de operación para el helicóptero”.

El Superintendente José Manuel Wladdimiro señaló sobre la querella que “bomberos no es responsable del lamentable accidente” y que “esta acción civil nos obliga a desviar recursos para las emergencias a un tema absolutamente imprevisto, y que ya estaba zanjado por la justicia y los organismos especializados”.

Últimas Noticias