14122018 - 09:37 Presidente Piñera supervisa nueva demolición de muros en La Legua
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera supervisa nueva demolición de muros en La Legua

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera llegó la mañana de este miércoles hasta la población La Legua en San Joaquín para liderar la demolición de una serie de muros, para así abrir los pasajes del sector.

El Mandatario estuvo acompañado de efectivos de la Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) más autoridades como el ministro Andrés Chadwick y la intendenta Karla Rubilar.

Con esto, continúa el Gobierno la iniciativa que partió el año pasado para, entre otras cosas, terminar con la segregación y facilitar el ingreso de efectivos policiales a uno de los lugares más conflictivos de la capital.

Tras la orden del jefe de Estado, las retroexcavadoras comenzaron a terminar con algunos de los denominados “pasajes ciegos”, botando cinco muros ubicados en la zona de calle Mataveri.

Luego de ordenar la demolición el presidente Piñera habló que la idea de botar los muros tiene como fin terminar con la segregación para que “la gente de La Legua pueda tener una vida en paz, en tranquilidad”.

“(Es) gente honesta, gente de trabajo, gente que quiere una vida tranquila, con oportunidades, quieren educar a sus hijos, quieren poder progresar”, añadió.

El Mandatario afirmó que de esta forma La Legua se integra al resto de la ciudad, por lo que anunció un “plan de regeneración” que mejorará las condiciones de vida de los vecinos.

Además, informó la instalación de una unidad comunitaria de la PDI que contará con asistentes sociales y sicólogos que buscarán integrarse con la comunidad.

Recordemos que la demolición de muros, iniciada por el gobierno anterior, fue rechazada en su oportunidad por los vecinos de la contigua villa Los Jardines 2, quienes manifestaban que dichos muros los protegían de las balaceras y situaciones de peligro que ocurrían dentro de La Legua.


Potenciado por