11122018 - 07:00 Heraldo Muñoz expuso ante la CDIH por libertades condicionales en casos de DD.HH.
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Heraldo Muñoz expuso ante la CDIH por libertades condicionales en casos de DD.HH.

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, junto al senador socialista José Miguel Insulza, fueron recibidos el miércoles en Washington por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a propósito de las libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad que cumplen pena en Punta Peuco.

“Fue una audiencia positiva sobre la comunicación que realizamos respecto a las libertades condicionales a personas que han cometido crímenes de lesa humanidad, donde además informamos del trámite de un proyecto de ley y de un recurso ante el Tribunal Constitucional”, sostuvo el presidente del PPD.

“Informamos sobre la materia y expresamos nuestra preocupación acerca de cómo decisiones judiciales pueden terminar acercándose a una situación de impunidad”, dijo Muñoz, a propósito del dictamen de la Corte Suprema que dejó en libertad condicional a reos condenados por crímenes contra DDHH.

“Es necesario que la Comisión conozca y que se tome en cuenta la jurisprudencia de la Corte Interamericana en esta materia, y de organismos internacionales de Naciones Unidas. Así que fue una reunión positiva, donde quedamos de seguir en contacto”, finalizó el excanciller del segundo gobierno de Michelle Bachelet.


Potenciado por