11122018 - 01:09 Presidente Piñera presenta el Plan de Desarrollo Regional de O"Higgins
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera presenta el Plan de Desarrollo Regional de O"Higgins

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este jueves el plan de inversión para el desarrollo de la región de O’Higgins, que tiene como principal objetivo reimpulsar la economía a través de sus 3 motores productivos: la agricultura, el turismo y la minería.

El proyecto también pretende inyectar recursos para mejorar la salud y la educación, lo que en su conjunto significa una inversión de 14 mil millones de dólares durante los próximos 8 años.

Al respecto, el Presidente Piñera señaló que “nunca antes se había invertido tantos recursos en la región de O’Higgins”.

En agricultura, los planes aquí contemplan proyectos de innovación, con más de 300 medianos y pequeños agricultores en reconversión de cultivos, en comercialización, en tecnología, junto con mejorar el acceso, la calidad y la eficiencia de los Recursos Hídricos, incorporando 10 mil hectáreas de riego con la ampliación del Embalse Convento Viejo.

“Tenemos que incentivar la agricultura moderna, de alta tecnología, de alto valor agregado”, afirmó Piñera respecto a los recursos que se van a inyectar para reimpulsar la agricultura en la región, que aporta al 19,4% del PIB agrícola nacional y al 19,8% de la fuerza de trabajo regional.

La inversión en minería corresponderá a nuevas iniciativas. “Hay grandes proyectos de minería que nos van a permitir reforzar, ponerle combustible y también lubricante a estos motores”, puntualizó el jefe de Estado.

Mientras que en turismo habrá una inversión en infraestructura y conectividad, a través de mejoras de calles y carreteras, se buscará disminuir los tiempos de traslado al puerto de San Antonio y entre Machalí y Rancagua, además de dos estudios para mejorar la conectividad ferroviaria.

Por otro lado, en salud se contempla normalizar los Hospitales de Pichilemu y Rengo, la construcción del Centro de Referencia de Salud en Machalí, la construcción de 11 centros de salud familiar, dos servicios de alta resolutividad, y un hospital digital para aprovechar las tecnologías modernas.

“Vamos a construir mucha nueva infraestructura de salud en la región de O’Higgins, porque la necesita y con urgencia”, agregó el jefe de Estado en la Casa de la Cultura de Rancagua.

En tanto, en educación el mandatario anunció la creación de 8 nuevos liceos Bicentenario de Excelencia a 2022, un programa piloto de enseñanza de inglés en 14 liceos de Santa Cruz y el término de la construcción de 6 Salas Cuna y Jardines Infantiles.

“Lo mejor de la región de O’Higgins está todavía por venir, y somos nosotros, ustedes, los habitantes de esta región, los municipios, las gobernaciones, el gobierno regional y, por supuesto, el gobierno central, los que tenemos el mandato, la misión de escribir las páginas más luminosas y más hermosas en el desarrollo de la maravillosa región de O’Higgins”, cerró Piñera.

En la ceremonia también participaron el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, parlamentarios, alcaldes, autoridades locales y vecinos.


Potenciado por