17122018 - 11:03 Providencia instala cinco pórticos lectores de patentes para prevenir delitos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Providencia instala cinco pórticos lectores de patentes para prevenir delitos

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Ramon Monroy/Aton Chile

La municipalidad de Providencia instaló este jueves cinco pórticos con cámaras que tienen la capacidad de leer las patentes de los autos, con el fin de detectar el ingreso a la comuna de vehículos con encargo por robo.

“Lo que vamos ir haciendo de a poco es ir cerrándoles los espacios (a los delincuentes), estos lugares se escogieron mirando dónde ocurren los delitos”, señaló la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei.

La edil agregó que “lo más probable es que vayan a empezar a usar otras rutas, pero esas rutas son más lentas, más complejas. Por ejemplo, vamos a tener un pórtico a la salida del túnel, es decir, a la entrada de Pedro de Valdivia norte, eso significa que le cortamos una entrada (a la comuna) importante a todos los delincuentes”.

Los pórticos estarán en línea con una central de Carabineros, lo que permitirá detectar en poco tiempo si un vehículo que ingresó a Providencia tiene encargo por robo, tal como ya funciona en Las Condes y Lo Barnechea.

“Los pórticos lectores de patente permiten poder frustrar muchos delitos. Están en línea con Carabineros, con el registro de encargo y búsqueda de vehículos, por lo tanto, van a disminuir los delitos que se cometen desde que se roban los vehículos o los que se cometen en vehículos robados”, afirmó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Los pórticos tuvieron una inversión de $180 millones y se ubicarán en sectores como Santa Isabel, Plaza Baquedano y Pedro de Valdivia norte. La operación de los pórticos comenzará durante el fin de semana.


Potenciado por