16122018 - 16:20 Ruta 68 se cerrará a las 16 horas de este viernes por peregrinación a Lo Vásquez
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ruta 68 se cerrará a las 16 horas de este viernes por peregrinación a Lo Vásquez

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Este viernes la Ruta 68 será cerrada a partir de las 16:00 horas como medida de seguridad por la peregrinación hacia el santuario de Lo Vásquez.

Así lo informó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien afirmó que “se esperan más de un millón de peregrinos entre este viernes 7 y sábado 8 producto de la peregrinación a Lo Vásquez, por el día de la Inmaculada Concepción”.

“Para esos efectos nos hemos coordinado el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes, Carabineros y la Concesionaria de la Ruta 68, con el fin de darle seguridad a esta peregrinación, resguardar el peregrinar de los feligreses y facilitar el acceso al templo”, añadió la autoridad.

Palacios explicó que la principal medida será el cierre de la Ruta 68 desde las 16:00 horas del viernes 7 de diciembre hasta las 07:00 horas de la mañana del sábado 8 de diciembre, el cual comienza en el Enalce Vespucio (km 6,2) y termina el sector de Placilla (paso superior Curauma, km 96,8).

Sin embargo, el cierre tendrá un horario de inicio diferido, pues en la región Metropolitana el cierre se aplicará desde las 16 horas del viernes 7 y hasta 07 horas del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos. Mientras que en la región de Valparaíso el corte comenzará a las 17 horas del viernes 07 y concluirá a las 07:59 horas del sábado 8 de diciembre en ambos sentidos.

Además, entre las 08 y 24 horas del sábado habrá restricción de tránsito en el sector del santuario de Lo Vásquez, específicamente en los estacionamientos ubicados en el km 78,8 de la Ruta 68.

“Nuestro objetivo es poder cuidar esta peregrinación y que quienes participen lo puedan hacer, pero en forma segura. Les pedimos a los peregrinos que también ellos pongan de su parte, que se desplacen con precaución, que se protejan del sol, que se hidraten y algo que es muy importante, no boten basura”, explicó el Subsecretario Palacios.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, destacó que “el año pasado desgraciadamente tuvimos que lamentar 21 accidentes y 1 fallecido, esto no puede volver a ocurrir para lo cual queremos dar una sencilla recomendación a los peatones y ciclistas: que por favor usen elementos reflectantes en su ropa, lo mismo que luces”.

“A los ciclistas en particular, que por favor utilicen casco y usen velocidades moderadas. A los automóviles que van a poder desplazarse al día siguiente, por favor entiendan de que hay gente muy cansada, el cansancio produce efectos muy parecidos al alcohol así que por favor mucha precaución para que todos tengamos un muy buen fin de semana”, añadió el subsecretario Domínguez.

Finalmente, las autoridades informaron que las alternativas para trasladarse desde Valparaíso a Santiago y viceversa durante el cierre de la autopista, son la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, tomando luego la Ruta Internacional (60 CH) hacia Valparaíso-Viña y luego el troncal sur, y la Ruta 78.


Potenciado por