11122018 - 02:44 U. del Pacífico tiene plazo hasta el lunes para presentar un plan de cierre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

U. del Pacífico tiene plazo hasta el lunes para presentar un plan de cierre

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, abordó la grave crisis financiera que vive la Universidad del Pacífico y le dio un plazo a la casa de estudios para presentar un plan de cierre.

La secretaria de Estado afirmó que “es realmente indignante que los representantes de la Universidad del Pacífico no hayan ido a los campus de su universidad a darles explicaciones a los estudiantes, que son las primeras víctimas en este tema, a los profesores, a los administrativos, ni mucho menos a proponerles una solución frente a lo que están viviendo”, según consigna Emol.

Además, la titular de Educación agregó que “le hemos dado plazo hasta el lunes para que sea la propia universidad la que nos propongan un plan de cierre, de solución a los alumnos afectados”.

En la misma línea, Cubillos no descartó que el propio Mineduc intervenga en la situación señalando que “nosotros como ministerio iniciamos una investigación aún antes de tener una denuncia formal de lo que estaba ocurriendo, que es la única manera mediante la cual el ministerio puede formular cargos y designar un administrador”.

Asimismo, expresó que “como no ha contestado la universidad, no solamente no nos ha contestado a nosotros ni tampoco les ha dado la cara a los estudiantes, lo único que he pedido es acelerar los plazos de esa investigación, para que cuanto antes, podamos tener los antecedentes que nos permitan decidir la formulación de cargos y poder nombrar un administrador que se haga cargo de esta situación”.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad del Pacífico se han movilizado en las últimas semanas por la crisis financiera que vive la institución, y que obligó a que no se reciban alumnos nuevos el próximo año.


Potenciado por