11122018 - 01:09 Ministro Chadwick confirma la salida de general Franzani y de otros dos carabineros de La Araucanía
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Chadwick confirma la salida de general Franzani y de otros dos carabineros de La Araucanía

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó en La Moneda la salida del Director Nacional de Orden y Seguridad, el general inspector Christian Franzani Cifuentes, en el contexto de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Franzani es sindicado como el funcionario que se reunió privadamente con los imputados por la muerte del joven horas después de su fallecimiento, los cuales habrían sido presionados a mentir en sus primeras declaraciones, según uno mismo de ellos, el ex sargento Carlos Alarcón, reveló a través de un video.

El ministro Chadwick detalló que aparte del general inspector, también se le pidió la renuncia a otros dos oficiales de rango intermedio de la unidad de Pailahueque, de la región de La Araucanía.

El secretario de Estado agregó que se le solicitó a Carabineros “la necesidad y urgencia de que se vaya avanzando y presten toda la colaboración con el Ministerio Público, con la fiscalía de la Araucanía, a efecto de que podamos tener total claridad sobre los hechos y podamos conocer la verdad íntegra acerca de la muerte de Camilo Catrillanca y todos lo hechos que han rodeado este condenable homicidio”.

El Gobierno anunció que el lunes presentará un plan con medidas para modernizar la institución policial y así “darle la mayor eficacia posible a su acción policial”.


Potenciado por