11122018 - 01:10 Subsecretaría de Telecomunicaciones hace positivo balance de la Ley de Ducto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretaría de Telecomunicaciones hace positivo balance de la Ley de Ducto

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

A ocho meses desde la aplicación del reglamento de la Ley de Ducto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones hizo un balance positivo de esta norma que permite que los residentes de edificios, condominios y loteos, tengan la opción de elegir y cambiar de proveedor de servicios de internet, telefonía, y TV de pago.

Según informó la subsecretaria Pamela Gidi, más de 100 solicitudes de registro de proyectos inmobiliarios se han realizado desde la fecha, entre edificios en altura y proyectos de extensión, lo que habla del interés que ha despertado la iniciativa.

Para mostrar el impacto de este cambio, la ministra Gloria Hutt y la subsecretaria Gidi llegaron hasta un edificio ubicado el centro de Santiago, donde la empresa VTR celebró su instalación número 50 mil en el cuarto trimestre de 2018 y la 135 mil a lo largo del año.

“Era inaceptable que los vecinos de un edificio no pudieran escoger el servicio de telecomunicaciones que más se acomode a sus necesidades, y estuvieran capturados. Como gobierno seguiremos velando por el adecuado equilibrio competitivo entre los diferentes actores del sector, resguardando los derechos de los usuarios”, señaló la ministra Hutt.

En tanto, la subsecretaria Gidi señaló que la implementación de este reglamento avanza de acorde con el mandato que posee Subtel: “Queremos que el impulso modernizador que trae consigo la sociedad digital en todo el mundo también llegue a Chile y que sean los usuarios de los servicios de telecomunicaciones los principales beneficiados por la aplicación de estas políticas”.

“Y para eso es importante eliminar algunas barreras que van quedando en el sector, tal como lo era la imposibilidad de un usuario de un edificio de contratar un servicio que deseara debido a contratos de exclusividad entre las inmobiliarias y un operador determinado”, añadió.


Potenciado por