17122018 - 10:59 Expertos aseguran que próximos tiempos serán difíciles para el Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Expertos aseguran que próximos tiempos serán difíciles para el Gobierno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera inicia jornada de trabajo con ministros y subsecretarios en Quillota, la que se extenderá hasta el dia de hoy. FOTO: MARCELO SEGURA/ PRESIDENCIA/ VIA AGENCIAUNO

“Gobernar no es fácil”, aseguró ayer la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, luego de conocer el nivel de aprobación del Presidente Sebastián Piñera según la encuesta CEP, y que lo ubican con 37 puntos de aprobación y 39 de rechazo.

Si bien estos resultados eran esperables, sobre todo por lo ocurrido en la región de La Araucanía, sin duda para nadie es un misterio que todos los gobiernos esperan una mayor aprobación de la ciudadanía.

Es en medio de este escenario que el Gobierno se realizó un consejo de Gabinete inédito en Quillota, junto a sus ministros pero también es parte del encuentro el jefe de asesores del Segundo Piso, Cristián Larroulet, el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, y el cientista político Max Colodro.

La tarde de ayer se inició esta importante reunión, que fue abierta por el Mandatario, quien según El Mercurio señaló que “el principal objetivo es trabajar por tener un país desarrollado y cumplir con el programa, además de los compromisos del Ejecutivo”. El mandatario habló de avances en las cifras económicas del Gobierno, haciendo énfasis en que “Chile está en marcha”.

El actuar del Gobierno, y los meses que vienen fueron analizados por Izikson, quien, como indica El Mercurio, presentó gráficos que mostraron un panorama de los atributos del Presidente y la percepción ciudadana del gabinete.

Según presentes, Izikson ilustró —en base a sus encuestas— que el Gobierno tuvo un buen inicio, “pero que a partir del segundo semestre tuvo una inflexión por dos motivos: la crisis en Quintero y el inesperado cambio de gabinete y el siguiente fallido nombramiento de Mauricio Rojas. A partir de esto, expuso el cientista político, ha habido una tendencia a la baja que se mantiene, siendo su momento más crítico la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca”.

Colodro, en tanto, habló sobre las cifras económicas de este primer año, hizo una comparación con el resto de América Latina y aseguró que hubo un problema en el manejo de las expectativas.

Colodro también detalló que la crisis del Ejército y de Carabineros ha sido lo más difícil de enfrentar, dado el deterioro de las instituciones, que se relacionan, pese a no estarlo, con el Poder Ejecutivo.

De acuerdo al medio, ambos analistas plantearon que con el correr de los meses habrá un escenario más difícil por la crisis institucional y la economía. El mensaje de los analistas apuntó a cumplir con el plan legislativo, no perder la agenda comunicacional y buscar acuerdos con la oposición por la crisis del Ejército, Armada y Carabineros.

Vea También

Cecilia Pérez tras primera jornada de Consejo de Gabinete: “Gobernar no es fácil”


Potenciado por