14122018 - 13:54 Ministro Chadwick: Fortalecimiento de las FF.EE. en La Araucanía es para obtener mejores resultados
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministro Chadwick: Fortalecimiento de las FF.EE. en La Araucanía es para obtener mejores resultados

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, complementó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la decisión de retirar al Gope de Carabineros de la Araucanía señalando que va en la vía de “fortalecer, potenciar y mejorar la eficiencia de la posición” de la institución en el lugar y que se ha pedido una una reformulación de su organización.

El secretario de Estado señaló que para eso se retirarán “algunos funcionarios del Gope que están hoy en la unidad de Pailahueque a efecto de que ellos puedan volver a sus prefecturas de origen en Temuco y la Providencia de Arauco”, según consigna Emol.

En su reemplazo, dijo, llegaron a la conclusión que fortalecer y potenciar las dotaciones de Fuerzas Especiales en la zona dará un mejor resultado para en materia de seguridad.

Agregó que “siempre estamos dispuestos a revisar para hacer mejor las cosas y que en ese sentido existen situaciones en que no se han respetado las reglamentaciones, las ordenanzas, los protocolos como ha ocurrido lamentablemente con la muerte del joven Camilo Catrillanca. Nosotros revisamos y pedimos a Carabineros que revise esas operaciones y actuaciones” y que “hay una revisión para efectos de mejorar y corregir los errores que se pudieron haber cometido”.


Potenciado por