Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó este sábado a Daniel Antonio Díaz Morandé a dos penas de presidio perpetuo simple, en calidad de autor de los delitos de incendio agravado y homicidio calificado, ilícitos perpetrados en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente, en la comuna.

La Fiscalía de La Serena valoró positivamente el fallo, ya que “todas las peticiones formuladas en la acusación fueron aceptadas y consideradas por el tribunal oral y aplicó las mismas penas solicitadas. Creemos que ambas sentencias guardan relación directa con la extensión del mal causado”, dijo el fiscal Rodrigo Céspedes.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor del mediodía del 16 de septiembre de 2017, el condenado arrojó un acelerante al segundo piso de un inmueble ubicado en calle Teniente Luis Cruz Martínez, sector Las Compañías de la comuna de La Serena, dependencia que servía de habitación a su exconviviente y su grupo familiar, quienes no se encontraban en esos momentos en el lugar.

Acto seguido, le prendió fuego, el cual se propagó a la totalidad de la construcción de dicha vivienda, resultando completamente destruida por la acción de las llamas y el calor. El incendio se propagó a dos inmuebles colindante resultado uno completamente destruido y el segundo con daños.

Además, en horas de la tarde del 13 de octubre de 2017, Díaz Morandé, con la intención de matar a la madre de su exconviviente y en virtud de un plan premeditado, llegó hasta las afueras del domicilio ubicado en pasaje Las Lilas, sector La Antena, comuna de La Serena y, siendo las 20:45 horas aproximadamente, abordó a Francis Graciela Aguilar Marín, quien había salido de la propiedad momentos antes.

Premunido de un arma corto punzante, Díaz Morandé le asestó al menos 8 puñaladas a la altura del tórax, del hombro izquierdo y del antebrazo izquierdo, provocándole entre otras lesiones, una herida corto penetrante tóraco-cardiaca que le causó la muerte momentos después en el Hospital de La Serena.

Últimas Noticias