MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO
Comparte

El Ministerio de Justicia salió a desmentir que se estuviera trabajando en una modificación del Código Civil en que se analizarían las penas por delitos sexuales según el grado de resistencia puesto por las víctimas.

A través de un comunicado, el ministerio señaló que “no ha presentado ninguna propuesta, tampoco ha realizado ningún tipo de anuncio, relativo a modificar las penas a los delitos de violación” y que su prioridad consta en reformar el Código Penal.

Además, se detalla que el ministro Hernán Larraín convocó a principios de este año un grupo de expertos para elaborar una propuesta sobre la materia y que se entregó un “anteproyecto de ley, que está siendo sometido a consultas, y que no representa necesariamente la opinión del Gobierno en todas sus definiciones”.

“Asimismo, se ha iniciado un trabajo prelegislativo, al interior del Gobierno, con los distintos ministerios cuyas materias dicen relación con la futura legislación penal” para presentar un proyecto de Nuevo Código Penal que pretende “sí reflejar la postura del Gobierno en todos los cambios que se propongan”.

Por último, concluye que “es importante reiterar que el Gobierno no ha presentado aún, un proyecto de ley que analice las penas de los delitos de violación, temática que, dicho sea de paso, se aborda con modificaciones al Código Penal y no en el Código Civil, como se consigna en el artículo publicado por el diario La Tercera este sábado 8 de diciembre”.

Últimas Noticias