25032019 - 21:56 Trabajadores de Puerto Ventanas inician paro indefinido tras petición de mesa de trabajo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Trabajadores de Puerto Ventanas inician paro indefinido tras petición de mesa de trabajo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Este sábado se inició una paralización por parte de los trabajadores de Puerto Ventanas, debido a que no se recibieron respuesta por parte de la empresa, luego de que el sindicato presentara un petitorio a la Agencia Marítima Aconcagua.

Por este motivo acusaron a la compañía de no estar dispuesta al diálogo y tienen como objetivo que la gerencia se pronuncie respecto de sus peticiones, como una mesa de trabajo respecto a las dotaciones y a las operaciones del terminal.

Los trabajadores buscan mayores capacitaciones en favor de la integridad física de los trabajadores; lo que se suma a una bonificación de 200 mil pesos por atender naves de fierro que son desviadas desde el puerto de Valparaíso.

Desde el sindicato acusan que no se están respetando los procedimientos de trabajo y que se les han solicitado turnos extras.

De momento la paralización es de carácter indefinida, sin embargo solo paralizaron el sector del muelle e indicaron que la movilización también es en apoyo a los trabajadores eventuales del puerto de Valparaíso, quienes ya llevan más de 20 días paralizados.


Potenciado por