JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
Comparte

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a los dos imputados por el delito robo con homicidio contra Nelly Henríquez, hecho ocurrido el mes de octubre del año 2016.

Bruno Fuentes, ahijado de la víctima, fue condenado a 20 años y un día de presidio. Por su parte, Andre Jair deberá cumplir la pena de 15 años y un día de cárcel.

Las pruebas rendidas por la Fiscalía Metropolitana Oriente fueron suficientes para acreditar que el día 31 de octubre del año 2016 Fuentes llegó junto a Jair a la casa de su tía abuela y madrina, Nelly Henríquez (87).

Tras cenar, los imputados esperaron la noche para luego dar muerte a la mujer tras agredirla a golpes con sartenes y más de 15 heridas cortantes con un arma blanca. Luego sustrajeron cerca de 400 mil pesos.

En el juicio se logró probar que Fuentes, quien siempre negó su participación material en el homicidio, actuó con la agravante de alevosía.

El Ministerio Público había solicitado la pena de cadena perpetua para Fuentes, lo que fue desechado con la condena dada a conocer este lunes.

Últimas Noticias