AGENCIA UNO
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, realizó una aclaración a través de su cuenta de Twitter sobre un supuesto proyecto de Gobierno que modificaría la edad de consentimiento sexual de menores y la tipificación del delito de violación según grado de resistencia de la víctima, haciendo la distinción entre violación “con violencia” y “con abuso”.

“Advierto confusión en redes sociales por debate de nuevo Código Penal. Se dice ‘el proyecto del Gobierno propone esto y aquello…’. Afirmo con claridad: no hay proyecto del Gobierno, solo un anteproyecto emanado de una Comisión que está en consulta abierta. Terminado ésta, habrá proyecto”, fue el primer mensaje que escribió el ministro.

“Valorando el trabajo hecho por la Comisión que propuso el anteproyecto de Código Penal, expreso que el Gobierno no comparte algunas de sus propuestas: reducir edad de responsabilidad penal, tipificación de violación o aborto a plazo. Nuestra propuesta estará a comienzos de 2019”, agregó.

Los tuits de la Larraín se enmarcan en una extensa discusión que se ha dado en redes sociales y en la clase política sobre la materia. La diputada PC Karol Cariola incluso se señaló que “bajar la edad de consentimiento sexual a 12 años está al borde de la validación de la pedofilia”.

Últimas Noticias