Comparte

La Corte de Apelaciones de París determinó que el próximo 23 de enero de 2019 resolverá la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Esto luego de que este miércoles el tribunal parisino revisara la solicitud realizada por el Gobierno chileno, para repatriar al ex frentista.

Según informa La Tercera, la fiscal de la sala de instrucción consideró que el hecho de que la justicia chilena haya dicho que no es posible revisar el proceso de Palma Salamanca, que se encuentra bajo control judicial en Francia, es “la razón más sólida para oponerse a la demanda”.

Además, se tomó en consideración el otorgamiento de asilo político a Palma Salamanca, el pasado 29 de octubre, por parte de la Organización Francesa para los Refugiados y los Apátridas (Ofpra).

El pasado 10 de octubre la Corte en Francia decidió aplazar hasta hoy 12 de diciembre la revisión del pedido de extradición en contra el ex frentista, quien hasta ahora no ha cumplido sus condenas a cadena perpetua, tras fugarse del territorio nacional.

Palma Salamanca fue condenado por los tribunales chilenos a presidio perpetuo por el asesinato del senador de la UDI y el secuestro del hoy actual director general del diario “El Mercurio”, Cristián Edwards, en 1991.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias