SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera junto a otras autoridades de Gobierno encabezó el lanzamiento de la cumbre del Foro Económico del Asia Pacífico (APEC) que se realizará el próximo año en nuestro país.

El mandatario le dio la bienvenida a los representantes de los 21 países que participarán el 2019 de la cita, remarcando que uno de los puntos principales del encuentro que se realizará el próximo año en nuestro país será encontrar una solución a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

“Hace unos días tuvimos la APEC de Papúa, por primera vez en 30 años no logramos un acuerdo. Las diferencias entre algunos países se tradujeron en la imposibilidad de lograr un acuerdo y en una guerra comercial que no beneficia a nadie y va a terminar perjudicándonos a todos”.

En la misma línea, añadió que “por eso, APEC tiene que ser un foro de cooperación, una incubadora de ideas, un lugar para anticiparnos a los tiempos, para intercambiar experiencias, desarrollar las disciplinas que nos van a permitir enfrentar los grandes desafíos y aprovechar las grandes oportunidades que el futuro nos depara por delante”.

Además, el jefe de Estado reiteró que “Chile quiere hoy asumir con especial motivación el desafío de devolver al foro APEC su esencia original” y que ve con “optimismo” los avances logrados hasta ahora para poner fin a las guerras tarifarias y comerciales.

Últimas Noticias