HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El próximo lunes 17 de diciembre saldrá el tercer vuelo del Plan Humanitario de Retorno Ordenado del Gobierno, con un grupo de haitianos regresarán a su país de origen.

De acuerdo a La Tercera, los pasajeros fueron citados para las 06:30 horas de ese día en el Departamento de Extranjería y Migración, ubicado en calle Matucana, comuna de Santiago.

También se les informó el tamaño máximo de su equipaje y cuánto debía pesar, entre otros detalles caseros, que deberán tener en cuenta antes de abordar el Boeing 767 de la Fuerza Aérea, que deberá partir a las 10:00 horas.

A su regreso de Puerto Príncipe, el avión de la Fuerza Aérea Chilena (FACh), hará unas escala en Caracas, capital de Venezuela, para efectuar el segundo vuelo programado por el gobierno para repatriar a otros 50 chilenos, que se encuentran en el país gobernado por Nicolás Maduro.

Se espera que este nuevo grupo de personas aterricen el martes 18 en el Grupo 10 de la FACh.

En la ocasión anterior fueron recogidos 98 chilenos quienes pidieron ayuda para salir de la nación caribeña por la crisis económica, política y social que atraviesa.

“Estoy muy contento de poder confirmar este segundo vuelo para ayudar a ciudadanos chilenos que necesitan regresar desde Venezuela. Asistir a los chilenos en el exterior es una prioridad para Cancillería”, expresó el canciller Roberto Ampuero.

El ministro también adelantó que se ofreció un programa similar a Argentina, para traer de vuelta a 10 compatriotas que viven una situación difícil en tierras transandinas.

Últimas Noticias