Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Los parlamentarios de la DC expresaron su molestia por el apoyo del ex mandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la decisión del gobierno de no firmar el pacto de migración, gesto que fue agradecido por el Presidente Sebastián Piñera.

Según informa hoy La Tercera, el jefe de bancada Matías Walker resaltó que la postura democratacristiana ante el polémico pacto es opuesta a la de Frei.

“El ex Presidente Frei tiene su opinión. La postura institucional del partido, la postura de los diputados DC, expresada en proyecto de resolución en la Cámara, y la declaración de nuestros ex cancilleres, es de llamar al gobierno a reconsiderar su decisión y en definitiva sumarse al pacto mundial para la migración, ordenada y regular”, declaró.

Con un tono más duro el diputado Raúl Soto sostuvo que “uno esperaría una visión mucho más de estado de una persona como Frei y no que se deje llevar por las tentaciones de los populismos de ultra derecha”.

Además, dijo que “la DC hoy es oposición y él es gobierno”, en referencia al cargo que ocupa el ex mandatario como embajador en misión especial para el Asia-Pacífico. “Creo que debe elegir, no podemos seguir tolerando este tipo de ambigüedades. Le hace un daño tremendo al partido”, añadió el parlamentario.

La molestia también llegó al comité DC, donde el senador Francisco Huenchumilla expresó que “yo hubiera esperado de un ex presidente de la República un poco más de prudencia”.

Últimas Noticias