CRISTIAN OPAZO/AGENCIAUNO
Comparte

La rectoría de la Universidad de Valparaíso condenó los incidentes ocurridos esta mañana en dependencias de la Facultad de Derecho de la casa de Estudios.

Personal de Carabineros lanzó bombas lacrimógenas hacia el interior del recinto, debido a la presencia de encapuchados durante las protestas de los trabajadores portuarios movilizados.

En un comunicado, la institución señaló que “repudiamos de la manera más absoluta los hechos de violencia ocurridos esta mañana en el lugar. Ninguna demanda, por legítima que sea, justifica acciones de este tipo, especialmente cuando se amparan en una toma y con el rostro cubierto”.

Además, agregaron que “la Universidad ha mantenido una conducta inalterable de privilegio del diálogo y condena a la violencia, manteniendo canales de comunicación permanente con todos los estamentos, por lo que nos sorprende e impacta la forma y la violencia de los hechos ocurridos hoy”.

Finalmente, la casa de estudios sentencia que “la rectoría ha solicitado a las autoridades de la Facultad de Derecho que realice las acciones pertinentes de modo que se esclarezcan estas situaciones y se tomen las medidas correspondientes. Somos una institución comprometida con la región y la ciudad, por lo que tenemos el deber de trabajar para que esto no se repita”.

Cabe recordar que lo incidentes ocurren en el marco de las fallidas negociaciones entre los trabajadores portuarios movilizados y las empresas demandadas para poner fin al paro en el terminal de Valparaíso.

Últimas Noticias