FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

La Congregación de los Legionarios de Cristo, pronunció sobre la salida de Chile del sacerdote John O’Reilly, quien parte a Roma este viernes, luego de cumplir condena de cuatro años de presidio por abuso sexual contra una menor de edad del Colegio Las Cumbres.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago emitió la tarde de este jueves la resolución en la que toma razón del cumplimiento de condena del sacerdote de Los Legionarios de Cristo, determinando que el religioso tenía un plazo de 72 horas para abandonar el país de forma voluntaria.

Al respecto, el Regnum Christi Chile envió un comunicado explicando que “el director general de la Congregación de los Legionarios de Cristo ha indicado al P. John O’Reilly L.C. que se traslade a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar”.

Asimismo, destacan que el cura “seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Desde la Congregación afirmaron que la situación con O’Reilly, provoca “un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales”.

Por ultimo, reiteraron que siempre han “colaborado y continuará cooperando con las respectivas autoridades en los procedimientos civiles y canónicos”.

Ahora, se espera que el sacerdote condenado a cuatro años de cárcel, con el beneficio de libertad vigilada por abuso sexual reiterado a una alumna de seis años del recinto académico, salga del país a las 12:30 horas, en un vuelo de Alitalia, rumbo a Roma.

Últimas Noticias