Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, llamó a las personas que tienen pensado salir del país o vacacionar en alguna parte del territorio, a revisar sus cédulas de identidad o pasaportes, tras confirmar que un millón de connacionales tiene problemas con su documento nacional.

“Tenemos un problema hoy día en el Registro Civil (…) Queremos hacer un llamado. Estamos a punto de concluir el 2018 y casi un millón de personas no ha renovado o tiene bloqueada su cédula de identidad”, detalló el secretario de Estado.

Larraín, indicó que estamos en una fecha de planificación de viajes, donde la cédula de identidad, tanto para chilenos como para extranjeros residentes es de vital importancia.

“Estamos en vísperas de vacaciones. Y sin documentos se pueden frustrar”, dijo Larraín.

Asimismo, el ministro de Justicia comentó además que sin la cédula es imposible validar los derechos que otorga el Estado ni tampoco concretar beneficios, como el bono marzo 2019, que comenzará a pagarse a contar del mes de febrero.

En este sentido, Hernán Larraín precisó que el Registro Civil está facilitando la reserva de horas para que este trámite pueda ser realizado sin contratiempos.

Últimas Noticias