Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

Tras casi un mes de paro portuario, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, del Movimiento Autonomista propone crear una mesa de trabajo para solucionar el conflicto que tiene a los trabajadores eventuales y la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) sin lograr conciliar una solución.

A través de su cuenta en twitter el edil planteó que se requiere de la intervención del Presidente Sebastián Piñera para solucionar la situación que mantiene en jaque a la ciudad puerto.

Hasta ahora, según el edil las pérdidas son millonarias y la movilización, además, está afectando el funcionamiento normal de la ciudad, donde se han intensificado las protestas.

Hasta ahora las partes no logran llegar a un acuerdo y en estos días las manifestaciones se han radizalizado, incluso el viernes sorprendió un lienzo colgado en un edificio que hace una clara mención a un eventual boicot al espectáculo de Año Nuevo que se celebrará en la ciudad en unos días más.

“Si no hay navidad para los portuarios, no hay año nuevo en Valpo”, rezaba un lienzo que colgaba desde un edificio de la avenida Errázuriz.

Últimas Noticias