22032019 - 23:49 Rechazan anular pericias psiquiátricas a imputada de asesinar a Nibaldo Villegas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Rechazan anular pericias psiquiátricas a imputada de asesinar a Nibaldo Villegas

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Villa Alemana, 09 octubre 2018. En el Juzgado de Garantia de Villa Alemana se lleva a cabo la reformalizacion a imputados Johanna Hernandez y Francisco Silva por muerte de Nibaldo Villegas. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

La Corte de Apelaciones de Valparaiso rechazó este sábado el recurso de amparo que pedía anular el examen psiquiátrico a Johana Hernández, principal imputada por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

A la instancia llegó su abogado defensor, Dagoberto Pastén, quien solicitó que no se consideraran las pericias propuestas por el Ministerio Publico, con los que se determinaría si la mujer es o no imputable por este homicidio.

Al respecto, José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaiso, especificó que no había razón ni fundamento jurídico para este recurso.

“Se busca establecer un procedimiento ordinario o uno de medidas de seguridad”, detalló.

Estas pericias psicológicas fueron realizadas ayer viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento aún no se sabe el resultado de este informe.

Esta misma pericia se le realizó a la pareja de Hernández y segundo imputado por este caso, Francisco Silva, la que expresó que poseía sus facultades mentales normales, motivo por el que se determinó como imputable por el crimen.


Potenciado por