Villa Alemana, 09 octubre 2018. En el Juzgado de Garantia de Villa Alemana se lleva a cabo la reformalizacion a imputados Johanna Hernandez y Francisco Silva por muerte de Nibaldo Villegas. Sebastian Cisternas/ Aton Chile.
Comparte

La Corte de Apelaciones de Valparaiso rechazó este sábado el recurso de amparo que pedía anular el examen psiquiátrico a Johana Hernández, principal imputada por el homicidio del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas.

A la instancia llegó su abogado defensor, Dagoberto Pastén, quien solicitó que no se consideraran las pericias propuestas por el Ministerio Publico, con los que se determinaría si la mujer es o no imputable por este homicidio.

Al respecto, José Miguel Subiabre, fiscal adjunto de Valparaiso, especificó que no había razón ni fundamento jurídico para este recurso.

“Se busca establecer un procedimiento ordinario o uno de medidas de seguridad”, detalló.

Estas pericias psicológicas fueron realizadas ayer viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento aún no se sabe el resultado de este informe.

Esta misma pericia se le realizó a la pareja de Hernández y segundo imputado por este caso, Francisco Silva, la que expresó que poseía sus facultades mentales normales, motivo por el que se determinó como imputable por el crimen.

Últimas Noticias