ATON
Comparte

Otros 175 ciudadanos haitianos se embarcaron esta mañana en un nuevo vuelo de un avión FACH con destino a Puerto Príncipe, en el marco del retorno voluntario a la isla caribeña. En la vuelta, la nave recogerá a otros 56 chilenos en Caracas que desean regresar al país.

En el Grupo 10 de la FACH, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que “hay un número importante de ciudadanos chilenos, más de 200, que solicitaron a través de la embajada la posibilidad de recibir ayuda del Gobierno de Chile para regresar a su patria”.

Recordó que hace 15 días ya regresaron cerca de 100 chilenos, y mañana, según información entregada por Cancillería, también regresarían cerca de 56 personas procedentes de Caracas.

“Esto hace que se acerque la cifra al total de los solicitantes y es una respuesta efectiva de la Presidencia para poder también facilitar el retorno de aquellos que están en Venezuela pasando una situación precaria y que han manifestado voluntariamente su deseo de regresar al país”, añadió.

Por su parte, el director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, indicó que hasta el momento hay 2.050 inscritos en el programa de retorno voluntario, la gran mayoría haitianos, ya que los ciudadanos colombianos aún no llegan a los 50.

Añadió que la ayuda está abierta a otras nacionalidades, pero no hay mucho interés, ya que hasta el momento hay 7 dominicanos, 2 ecuatorianos y un venezolano, por lo que ve poco probable que se realicen vuelos en esas condiciones.

AGENCIA ATON

Últimas Noticias