Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Alcalde Jorge Sharp y parlamentarios de Valparaíso hacen llamado a terminar conflicto portuario

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: A_UNO_950383_eaa38

El alcalde de Valparaíso, Jorge Scharp, se reunió con diputados y senadores que representan a la ciudad con la intención de hacer un llamado a que se solucione el conflicto portuario que comenzó el pasado 16 de noviembre.

Queremos hacer un llamado a que no sea la violencia ni la fuerza la que se tome la solución a este conflicto portuario que se ha extendido por más de 30 días y que tiene a 300 familias porteñas de trabajadores eventuales en una situación sumamente complicada“, señaló el edil.

Scharp agregó que “pensamos que es el diálogo el único camino posible para poner fin a esta situación y llevar tranquilidad a dichas familias como también a la ciudad de Valparaíso“.

Además, el alcalde le pidió a la empresa TPS que “deje atrás la intransigencia y que ponga por delante el interés general de la ciudad. Han pasado más de 30 días sin una solución“.

Esperamos que pueda concretarse en el corto plazo para lo cual hacemos un llamado transversal, desde todos los sectores políticos de la región de Valparaíso a dejar atrás la intransigencia y poner por delante el interés general de la ciudad y el desarrollo portuario de Valparaíso“, añadió la máxima autoridad comunal.

Además, Scharp detalló que “acá lo único que importa es el bienestar de los trabajadores portuarios, el desarrollo de Valparaíso para que la economía del país pueda seguir funcionando naturalmente y además también el futuro de la ciudad“.

No queremos ni compartimos las imágenes que pudimos observar por los medios de comunicación en el día de ayer en el Barrio Puerto. Valparaíso es una ciudad tranquila de gente honesta y trabajadora“, puntualizó Scharp.

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI) afirmó que “no queremos tener un muerto producto de este paro en Valparaíso, sería muy lamentable. Nosotros lo que queremos es que tanto el concesionario, como los trabajadores, depongan su actitud beligerante, se sienten en la mesa, dialoguen y lleguemos prontamente a una solución“.

AGENCIA ATON.


Potenciado por