AGENCIA ATON
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera promulgó hoy la ley de Aula Segura y llamó al debate en las salas de clases con ideas y proyectos y no con “violencia, bombas molotovs y bencina”.

En una ceremonia realizada en un liceo de Estación Central, el mandatario señaló que “para ganar la batalla de la educación hay que restablecer ciertos valores y principios básicos que hoy día desgraciadamente se ven vulnerados con demasiada frecuencia e impunidad”.

“El debate democrático que queremos en nuestro país y sobre todo el debate que queremos en nuestras aulas es un debate de ideas, de propuestas, de proyectos, y no un debate de violencia, de bombas molotovs, de bencina o de todo aquello que es la antítesis de todo aquello que significa una verdadera educación libre”, añadió.

“El que quiera hablar de educación, bienvenido, a rostro descubierto y en forma pacífica. Los que quieran hacerlo encapuchados y con bombas molotovs, no tienen ningún espacio en nuestro sistema educacional”, agregó.

“A eso apunta el proyecto Aula Segura, a lograr restablecer la seguridad en el aula, para defender los derechos de las personas que son el alma y corazón de la comunidad escolar”, enfatizó.

También expresó que “nuestro gobierno está y va a estar siempre con los profesores que quieren enseñar, con los alumnos que quieren aprender, con los padres y apoderados que quieren ver a sus hijos progresar”.

Además, advirtió que el Gobierno “va a combatir siempre con mucha fuerza a los que quieren con violencia, bombas molotovs, overoles blancos o cualquier otro medio de violencia, venir a destruir nuestra comunidad escolar”.

Asimismo, admitió “con pena” que los violentistas “han tenido bastante éxito en su tarea, porque a quién no le duele que los liceos emblemáticos de nuestro país, que eran un ejemplo de calidad, un ejemplo aspiracional, hoy día ya no están en los primeros lugares”.

AGENCIA ATON

Últimas Noticias