RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, se refirió a las graves repercusiones que están derivando del conflicto en el Puerto de Valparaíso, el que lleva más de 30 días con un grupo de trabajadores eventuales en violenta protesta contra la empresa administradora de dicho terminal.

“Más allá de las diferentes posturas que tienen los involucrados en este diferendo, nos parece que la prolongación y agravamiento de estos hechos son altamente comprometedoras para la ciudad de Valparaíso y para toda la región, así como para el resto del país”, expresó el presidente de la CNC”, aseguró el líder empresaria.

Además, agregó que “Valparaíso tiene como pilares esenciales de su desarrollo económico y laboral al comercio en general y a las actividades relacionadas con el turismo. Todas ellas están siendo preocupantemente afectadas por este conflicto, el cual no se sabe cuándo terminará, en circunstancias que se acercan las festividades de fin de año y el inicio de la temporada de exportación de fruta”.

El presidente del Comercio hizo hincapié en que “dado que son millones de personas las que visitan la zona durante el inicio de la temporada estival y con motivo de las celebraciones de fin de año, beneficiando la actividad hotelera, gastronómica y del turismo en general, resulta urgente encontrar una solución a este conflicto, el cual también afecta la vida de los comerciantes y de la ciudadanía local, así como de todo el sector exportador y transportista vinculado a esta actividad”.

Por ello, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo hizo un “llamado a todas las partes involucradas a que depongan cualquier actitud inflexible y pongan la mejor voluntad y disposición al diálogo, para encontrar los acuerdos que la opinión pública local y la actividad del comercio, los servicios y el turismo reclaman con la máxima celeridad”, concluyó.

Últimas Noticias