YVO SALINAS/AGENCIAUNO
Comparte

La Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa de los involucrados en el incendio ocurrido en 21 de mayo de 2016 en Valparaíso y que produjo la muerte del guardia municipal, Eduardo Lara.

Con esta determinación, Miguel Ángel Varela deberá cumplir una pena de 15 años de presidio mayor tras ser sindicado como la persona que portaba la bomba incendiaria y que generó el siniestro en el que murió el funcionario de 71 años.

Por otra parte, Felipe Ríos deberá cumplir una condena de 12 años por derramar un líquido acelerante que propagó el incendio.

En tanto, Constanza Gutiérrez, Hugo Barraza, Nicolás Bayer y Rodrigo Araya tendrán que estar 10 años en presidio en su grado medio por la coautoría en los hechos.

En el año 2016, Eduardo Lara se encontraba trabajando en un edificio de avenida Pedro Montt, en Valparaíso, cuando este grupo de personas prendió fuego en dicho recinto.

Asimismo, este miércoles se reveló un acuerdo civil para una compensación entre el municipio de Valparaíso y la familia de Lara, el que asciende a los $40 millones.

Últimas Noticias