Sebastian Cisternas/ Atom Chile
Comparte

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a las todas las empresas sanitarias del país adoptar medidas preventivas para mantener la continuidad y calidad de los servicios de agua potable, así como la recolección y tratamiento de aguas servidas, durante el período de festividades de fin de año.

Durante las fiestas de fin de año se registran consumos de agua potable en algunas localidades del país que pueden llegar a ser hasta un 20% por sobre un mes promedio. La SISS requirió a las concesionarias de todo el país, el implementar medidas preventivas desde el punto de vista de coordinación y operativo de todas las etapas de los servicios sanitarios.

De acuerdo a la SISS durante las fiestas de fin de año se registran consumos de agua potable en algunas localidades del país que pueden llegar a ser hasta un 20% por sobre un mes promedio, de ahí las necesidad de implementar medidas preventivas, de coordinación y operativas a tomar por parte de las sanitarias.

Con esto, el ente fiscalizador exige que se tomen los resguardos necesarios para evitar fallas en el sistema de producción y distribución, asegurando el suministro de agua potable durante el período de fiesta de navidad y celebración de Año Nuevo.

En el caso de eventuales fallas o roturas de matriz, las empresas deberán -dice la Superintendencia de Servicios Sanitarios- disponer de cuadrillas de emergencia preparadas para atender debidamente cualquier contingencia y resolverlas en el menor tiempo posible. Para ello, puntualizó el organismo, las sanitarias de todo el país deben contar con personal propio o contratista de turno reforzado para estos eventos.

Asimismo, se pidió a las empresas sanitarias que deben asegurar la continuidad del servicio de alcantarillado, especialmente en lo que se refiere al funcionamiento de la infraestructura asociada: colectores, plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Últimas Noticias