Comparte

Entre villancicos y juegos una treintena de niños internados en el Hospital de La Florida fueron sorprendidos con la visita del Viejito Pascuero, quien llegó hasta el piso 4, donde se encuentra la Unidad de Cuidados Pediátricos, en una escalera telescópica.

Esta gran hazaña de uno de los protagonistas de la Navidad fue gracias a la colaboración de sus ayudantes, entre los que destacan los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, la Intendenta Karla Rubilar y el Ministro de Salud Emilio Santelices, quienes también entregaron regalos a los menores y disfrutaron de una celebración anticipada.

“Estamos en fiestas navideñas y tenemos que empapar a toda la comunidad de este espíritu. Por eso es que estos gestos en donde participamos todos, como en esta oportunidad, la Intendenta Karla Rubilar, los bomberos y los equipos de salud, dan cuenta de ese espíritu que nosotros tenemos que irradiar a los niños que hoy están en el hospital”, dijo el Ministro de Salud.

Por su parte, la Intendenta Rubilar explicó que “No tenemos más que agradecimientos para nuestros bomberos, los ayudantes de hoy del Viejito Pascuero, porque gracias a ellos hemos traído el verdadero sentido de la navidad a todos estos niños que, probablemente van a pasar las fiestas aquí. Les queremos transmitir a todos que, en medio del consumismo, la locura y el caos por la compra de regalos, el obsequio más grande es tener salud y estar acompañado de los seres que más queremos. Que no se nos olvide el verdadero sentido de la navidad”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn, manifestó que “es una alegría inmensa para nuestra institución poder acompañar a los niños y familiares y poder llevarles un momento de felicidad junto a las autoridades que nos acompañaron esta mañana. Sin lugar a dudas los Bomberos no solo estamos para colaborar en actos relacionados al servicio, también somos parte de la comunidad y este tipo de actividades forma parte de una de las tantas tradiciones nuestras y que hace más de 15 años realizamos en diversas instituciones acompañando a quienes más lo necesitan”.

 

Últimas Noticias